
La Contabilidad, un Misterio que Todos Pueden Descifrar
María siempre había pensado que la contabilidad era un lenguaje reservado solo para contadores y expertos financieros. Cada vez que escuchaba términos como «estado de resultado», «balance general», «flujo de efectivo» o las palabras Debe y Haber, sentía que estaban hablando en otro idioma. Para ella, entender la contabilidad era como tratar de descifrar caracteres chinos sin haber estudiado el idioma.
Un día, decidió emprender su propio negocio de repostería. Al principio, llevaba las cuentas en una libreta, anotando sus ingresos y gastos sin un orden claro. Sin embargo, cuando quiso calcular sus ganancias reales y entender si su negocio era rentable, se sintió perdida. Pensaba que necesitaría contratar a un contador para manejar sus números.
Fue entonces cuando un amigo le explicó que la contabilidad no era un misterio, sino una herramienta poderosa y accesible. Le mostró cómo registrar sus ventas, controlar sus costos y calcular sus utilidades de manera sencilla. En poco tiempo, María descubrió que la contabilidad era fácil de comprender si se explicaba con ejemplos prácticos.
Hoy, María administra su negocio con confianza. Ha aprendido que no es necesario ser un experto para entender la contabilidad, solo se necesita curiosidad y disposición para aprender. ¡La contabilidad está al alcance de todos!
¿Por qué limitar tu conocimiento si puedes dominar una habilidad que abre puertas en todos los rincones del mundo empresarial?
Todo el mundo puede Participar
Todas las personas que deseen transformar su visión financiera y profesional, sin importar su formación o experiencia previa en contabilidad pueden realizar este curso. Si alguna vez pensaste que este tema era complejo o no estaba a tu alcance, llegó el momento de cambiar esa percepción. En realidad, la contabilidad está al servicio de todas las personas que buscan prosperar en el mundo de los negocios y lograr tranquilidad económica y financiera en la vida.
Los conocimientos y habilidades que adquieras en este curso de autoformación te acompañarán toda la vida.

¿Eres estudiante universitario?
¿Estás complicado/a con tu asignatura de contabilidad? ¿No le entiendes a tu profesor o profesora? Con este curso podrás reforzar o complementar los conocimientos que te enseñan en tu universidad, mejorar tus calificaciones de contabilidad y aprender fácilmente materias complejas.

¿Eres emprendedor/a o empresario/a?
Con este curso podrás descubrir los diferentes tipos de contabilidad que puede llevar tu empresa, comprender la importancia y el propósito de los estados financieros, así como conversar con confianza temas contables con tu contador o contadora.

¿Eres administrador/a o profesional de otro campo?
Aunque la contabilidad no sea parte de tu formación, este curso te permitirá hablar el mismo lenguaje financiero que tus colegas y contadores, facilitando tu participación en decisiones clave y destacarte en reuniones con empresarios y ejecutivos.

¿Eres una persona con ambiciones en la vida?
Seguramente la contabilidad y las finanzas no son lo tuyo, pero con este curso darás los primeros pasos para acercarte al lenguaje de los negocios y aprender cómo empezar a formar un capital que te podrá dar tranquilidad financiera y satisfacciones en tu vida.
La contabilidad: un lenguaje global bajo las IFRS
¿Sabías que en todos los países los estados financieros se presentan de acuerdo a un estándar internacional?
Efectivamente, las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF (IFRS, en inglés)? establecen un estándar para que todas las empresas y profesionales relacionados con la contabilidad, hablen un mismo idioma financiero sin importar su ubicación en el planeta. Lo que aprendas lo podrás aplicar en todos los países.
